Términos y condiciones
1.CONDICIONES GENERALES
Aceptación del contrato: Las propuestas tienen una validez de 15 días, salvo que se indique lo contrario. Durante el periodo de validez, todos los productos/servicios propuestos quedarán reservados para el cliente. La confirmación de la reserva mediante el pago del depósito constituye el reconocimiento de que ha leído, entendido y aceptado los términos y condiciones.
Una vez transcurrido el periodo de validez de la propuesta, y si no hemos recibido el pago del depósito, el cliente ya no tendrá reservada la fecha ni los productos ofrecidos. El cliente deberá ponerse en contacto con Ibiza Pro DJ antes de realizar cualquier pago para confirmar la disponibilidad de los materiales y la fecha del evento. La realización de cualquier pago fuera del periodo de validez de la propuesta no garantiza la disponibilidad del servicio ofertado. Los productos/servicios sólo podrán ser ofrecidos de nuevo si aún están disponibles y no han sido ofrecidos a otros clientes.
Gasto mínimo: Nuestro gasto mínimo es de 350 euros + 21% de IVA, sin contar los gastos de transporte, montaje y servicios técnicos. En casos excepcionales, podemos aceptar alquileres en seco por un importe inferior.
Fotografías: Tenga en cuenta que podemos solicitar material fotográfico a su fotógrafo para representar nuestro trabajo, y que también tomaremos fotos/vídeos de nuestro trabajo. Este material visual podrá ser utilizado para nuestro portfolio, página web, Instagram u otros fines de marketing.
Suministro de Servicios: Ibiza Pro DJ no comparte sus servicios con otras empresas. Cualquier otro servicio audiovisual contratado directamente por el cliente, wedding planner o agencia será responsabilidad del cliente, wedding planner o agencia. En el caso excepcional de que haya otras empresas implicadas, Ibiza Pro DJ será responsable únicamente de los servicios y equipos propios estrictamente, teniendo la posibilidad de negarse a tocar material de otra empresa si así se le solicita. Si hay otras empresas audiovisuales implicadas requeriremos saberlo en el momento de la reserva y se nos indicará que áreas/responsabilidades tiene cada una con la opción de negarse al trabajo.
El alquiler de grupos electrógenos se contrata por evento y se relaciona con un número de horas de uso, normalmente 8/10/12h, el uso de grupos electrógenos durante más horas de las presupuestadas podría incurrir en gastos extras que se facturarán según la tarifa existente en ese momento, dependiendo de los costes de combustible, etc. La foto del contador de horas se hará al principio y al final de cada evento.
Comida y bebida: Si se contratan servicios técnicos durante el evento se proporcionará comida y bebida a los técnicos que se alojen durante el mismo (comida y cena + bebida). Si esta opción no está disponible, deberá notificarse durante la aceptación del presupuesto y se añadirá un gasto por este concepto al presupuesto. Si no se informa con antelación, se cobrará un extra de última hora por no haber tenido tiempo suficiente para preparar el menú para el/los trabajador/es.
Vestuario: A los técnicos que previamente hayan estado montando se les facilitará una habitación/espacio con baño para que puedan cambiarse antes del comienzo del evento. En caso de que esto no sea posible será necesario que se nos comunique con antelación. De esta forma se asegurará la correcta uniformidad de nuestros trabajadores, de lo contrario, al no haber un lugar donde puedan cambiarse, no aseguramos la adecuada uniformidad. Es totalmente obligatorio que el/los trabajador/es tengan acceso a un baño en TODO momento.
2.MONTAJE
Tiempo de preparación: Normalmente requerimos un tiempo mínimo de preparación de 4 horas. Esto puede ser más dependiendo de la complejidad del montaje o menos pero será la dirección de Ibiza Pro DJ quien calcule y considere el tiempo de montaje ya que habrá muchos factores que afectarán a cuánto tiempo tarda un montaje. El tiempo aproximado de montaje se confirmará en la propuesta final. Si las limitaciones de tiempo son ajustadas y dependiendo de la complejidad de su montaje, puede ser necesario contratar personal adicional para asegurar el correcto montaje de su evento. Esto podría suponer gastos adicionales. Necesitamos que se nos informe de la hora de montaje lo antes posible si hay alguna limitación para el montaje y/o desmontaje (Por ejemplo: si en el mismo recinto se celebra una fiesta en la piscina el día anterior o posterior y no quiere que los invitados vean el montaje). Sugerimos que al enviar la primera solicitud se mencionen las restricciones de tiempo y limitaciones (si las hay) para el montaje o desmontaje, esto ayudará a producir un evento libre de estrés y asegurar la correcta elección de los equipos y los costes de montaje / mano de obra que se requerirá desde el principio hasta el final del evento.
Acceso: Si el lugar de entrega o recogida se encuentra a una distancia de la zona accesible a la que no se puede llegar fácilmente, deberá comunicarlo con antelación para que el equipo adecuado se encargue de la entrega y la recogida.
Consideramos que un «acceso no fácil» para nuestros casos de vuelo son más de 4 escalones, o más de 10m de hierba o grava, por favor informe a nuestro equipo de administración de cualquier dificultad de acceso al hacer la reserva.
Puntualidad y horarios: Permitimos un retraso/adelanto de 60 minutos debido al buen/mal tráfico o cualquier circunstancia imprevista que podamos encontrar. Si el retraso/adelanto supera los 60 minutos, nos pondremos en contacto con usted o con su coordinador de eventos/planificador de bodas lo antes posible para proporcionarle una hora de llegada estimada. Requerimos también los mayores plazos posibles para el montaje y desmontaje y cualquier información relevante como limitaciones de acceso, como se ha mencionado anteriormente, horarios de otros proveedores, etc para no afectar a otros eventos.
Persona de contacto: El cliente deberá proporcionar una persona de contacto (nombre y número de teléfono) del lugar del evento tanto para el montaje como para la recogida del material. Esto se aplica a los lugares de acceso restringido o difícil. El cliente debe asegurarse de que la persona designada esté disponible.
Acceso de invitados durante el montaje: Es crucial que los invitados no entren en las áreas en las que nuestro equipo está trabajando hasta que estos espacios estén completamente listos. Se trata de una norma de seguridad no sólo para los invitados, sino también para nuestro personal. El cliente debe designar a alguien en el lugar para comunicar esta instrucción a los invitados y redirigirlos si es necesario. Si nuestro equipo tiene que gestionar y redirigir a los invitados, cualquier retraso en el montaje será responsabilidad del cliente.
Condiciones meteorológicas: Ibiza Pro DJ no se hace responsable de posibles alteraciones en el montaje de los equipos debido a factores meteorológicos como lluvia, viento, entre otros. Si las condiciones adversas impiden el montaje, ya sea en parte o en su totalidad, no se proporcionará ningún reembolso. Se entiende que Ibiza Pro DJ ha ofrecido el servicio, pero la instalación se hace inviable debido a circunstancias externas. El cliente exime a Ibiza Pro DJ de cualquier responsabilidad relacionada con la climatología y su repercusión en el evento.
Sustitución del Material Contratado: Nos esforzamos por suministrar los elementos específicos solicitados, pero nos reservamos el derecho de sustituirlos por una alternativa adecuada cuando sea necesario. Algunas imágenes o vídeos mostrados durante el periodo de propuestas son ejemplos e inspiración de cómo podría quedar la composición final, pudiendo producirse algunas variaciones.
3.RECOGIDA
Se requiere un mínimo de 2 horas para desmontar y recoger el equipo del evento. La recogida del equipo tendrá lugar normalmente la noche del evento o la mañana siguiente al mismo. Si el lugar de celebración o el cliente no aceptan este horario, le rogamos que nos lo comunique lo antes posible. Si la recogida tiene lugar por la noche, esto podría incurrir en cargos adicionales por pernoctar, y se nos debe notificar con al menos 15 días de antelación, a menos que se indique y cotice en consecuencia. Existe la posibilidad de que Ibiza Pro DJ no disponga de personal para la recogida nocturna. Solicitamos que esta información relevante se organice y nos sea comunicada 60 días antes del evento para asegurar que todo está correctamente presupuestado y planificado.
Material Dañado: La limpieza estándar está incluida en todos nuestros precios. Sin embargo, si al retirar el material, y tras una inspección más exhaustiva, se detectan daños irreversibles debidos a una manipulación inadecuada, como roturas, pisadas, pintura, quemaduras de cigarrillos, cera, uso incorrecto de cinta adhesiva, etc., estos daños deberán ser abonados por el cliente. Se emitirá una factura para reparar dicho material.
Sustitución de material y material dañado: No se aceptarán sustituciones de material, y el material dañado quedará en propiedad de Ibiza Pro DJ.
Uso y devolución del material: El material proporcionado por nuestra empresa está destinado exclusivamente para su uso el día del evento. La recogida se realizará el día del evento o después del mismo. Si el cliente desea retener el material por un periodo adicional, deberá abonar una tasa adicional equivalente al 50% del total, si los materiales/equipos están disponibles.
4.PAGOS
Para confirmar la reserva, se requiere un pago de 500€+IVA a no ser que se indique lo contrario por correo electrónico, si el total es inferior a 500€+IVA el pago se efectuará en su totalidad.
Confirmación de la reserva: Hasta que no recibamos el correspondiente pago a cuenta del evento, no garantizamos la reserva de ningún material o servicio para la fecha solicitada.
Pago Final: El saldo restante deberá ser liquidado 15 días antes de la fecha del evento. Si a la fecha del evento no se ha completado el pago total, Ibiza Pro DJ sólo montará/entregará hasta el importe pagado. Ibiza Pro DJ se exime de cualquier responsabilidad por cualquier equipo o servicio no entregado debido a un pago incompleto.
Facturas y Recibos: Las facturas y recibos de pago siempre se proporcionarán por correo electrónico. La responsabilidad se limita al pago total realizado a Ibiza Pro DJ. El cliente entiende que Ibiza Pro DJ no aceptará este contrato sin esta cláusula.
Formas de pago: Los métodos de pago aceptados incluyen transferencia bancaria y tarjeta de crédito.
Depósito reembolsable: Se requiere un depósito equivalente al 5% del valor total de su boda para salvaguardar contra posibles daños o roturas materiales causados por usted o sus invitados. Si se produce algún daño, se deducirá de este depósito el importe correspondiente. Una vez concluido el evento y confirmado que no hay daños, procederemos a la devolución del depósito. Tenga en cuenta que este reembolso puede tardar hasta 10 días.
Será obligatorio exigir un depósito de garantía si nuestro personal técnico no está presente durante el evento, y/o si contratamos o alquilamos en seco bolas de espejos, bolas flotantes LED, generadores, pantallas de TV y equipos visuales, platos CDJ, mezcladores DJ, Walkies, y o cualquier otro material que consideremos muy delicado. Si no se ha pagado o asignado un depósito del 5%, Ibiza Pro DJ se reserva el derecho de emitir la factura correspondiente con cualquier rotura una vez finalizado el evento al cliente, wedding planner o agencia.
Además, para los clientes que soliciten un reembolso a cuentas en el Reino Unido, tengan en cuenta que debido a la salida del Reino Unido de la Unión Europea, las transferencias al Reino Unido conllevan una tasa adicional de 30 euros. Esta tasa se deducirá del importe reembolsado.
5. MODIFICACIONES Y AJUSTES DEL PRESUPUESTO
Modificaciones de la propuesta: Cualquier modificación significativa puede dar lugar a una variación del precio inicialmente acordado. No se aceptarán cambios a la propuesta original dentro de los 60 días anteriores a la fecha de su evento. Tenga en cuenta que una vez adquirido un artículo para su evento, éste no es reembolsable bajo ninguna circunstancia.
Sin embargo, se pueden añadir artículos adicionales siempre que estén en stock.
Ajustes en el tamaño del evento: En Ibiza Pro DJ, planificamos y organizamos nuestras operaciones basándonos en el tamaño y presupuesto inicial del evento. Entendemos que pueden surgir ajustes, pero aceptamos una reducción máxima del 20% del presupuesto inicial. Si el cliente decide reducir el presupuesto en más de este porcentaje, nos reservamos el derecho de cancelar nuestros servicios para ese evento. En tal caso, procederemos a la devolución del importe abonado por el cliente, reteniendo una cantidad de 250 euros correspondiente a gastos administrativos, visitas al lugar de celebración, etc.
6.CANCELACIONES
Las reservas son transferibles a otra fecha (sujeto a nuestra disponibilidad). En caso de cancelación total, no se reembolsarán los pagos realizados. Las cancelaciones con menos de 30 días no eximen del pago final, que deberá seguir siendo efectuado por el cliente. Cualquier modificación de la reserva deberá realizarse en un plazo de 12 meses a partir de la fecha original del evento. Después de este período, los precios pueden estar sujetos a cambios.
Ibiza Pro DJ se reserva el derecho de cancelar su reserva bajo las siguientes condiciones:
- Si el lugar está cerrado el día del evento debido a circunstancias fuera de nuestro control.
- Si pudiera perjudicar indebidamente la reputación de Ibiza Pro DJ.
- En caso de condiciones meteorológicas excepcionales como terremotos, inundaciones o condiciones meteorológicas extremas como fuertes vientos o lluvias torrenciales que puedan poner en peligro la seguridad de nuestro personal.
- Si el cliente no dispone de los permisos necesarios para celebrar el evento en el lugar especificado (Es Vedrá, playas, espacios públicos, etc…)
Devoluciones: Una vez abonada la factura, no se realizarán devoluciones. La cancelación dará lugar a la pérdida del depósito y de cualquier dinero pagado antes del evento. No se emitirán reembolsos ni créditos por artículos que no se utilicen.
Privacidad: Su reserva, fecha del evento, datos de contacto (dirección, teléfono, correo electrónico), así como los datos de su tarjeta de crédito/débito, serán tratados con total privacidad y de acuerdo con la normativa aplicable. No hablaremos con ningún representante de los medios de comunicación ni revelaremos ninguna información a menos que usted nos dé su consentimiento para hacerlo. Ibiza Pro DJ se adhiere a la normativa española de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales (Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales), que establece, entre otros, una serie de principios, obligaciones y derechos en materia de protección y tratamiento de datos personales.
Pagos a Terceros: Ibiza Pro DJ actúa como intermediario con determinados proveedores para ofrecer un servicio completo (DJs, generadores, actuaciones, etc.). Sin embargo, estos proveedores tienen sus propios términos y condiciones, por lo que cualquier pago a terceros no está sujeto a la responsabilidad de Ibiza Pro DJ y no puede ser exigido al cliente, sino que depende exclusivamente de los términos y condiciones de estos proveedores. Si se solicita, dichos términos pueden ser proporcionados al cliente.
Política de Cancelación y Cambio de Fecha en Situaciones Excepcionales (Pandemias, Guerras, etc.) Cancelaciones voluntarias: Si el cliente decide cancelar el evento a pesar de que las condiciones y normativas vigentes en España permitan su realización, no se devolverá dinero alguno. Restricciones menores, como la obligatoriedad de medidas de protección sanitaria o similares, no serán consideradas como fuerza mayor.
Restricciones gubernamentales: Si debido a restricciones gubernamentales en España o en el país de origen del cliente, el evento se hace inviable, Ibiza Pro DJ ofrecerá la opción de reprogramar la fecha. Un segundo cambio de fecha sin la debida justificación conlleva un coste de 300 euros en concepto de gestión administrativa.
Cierres o restricciones de viaje: En caso de medidas excepcionales como bloqueos o prohibiciones de viaje que impidan la celebración del evento, y si el cliente no acepta el cambio de fecha, Ibiza Pro DJ cobrará 300€ en concepto de gastos administrativos. El resto de los pagos realizados por el cliente, excepto los destinados a terceros, serán devueltos en un plazo máximo de 12 meses.
7.RECLAMACIONES
El cliente deberá comunicar cualquier reclamación a Ibiza Pro DJ en el plazo de 7 días desde la fecha del evento.
8.LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
La ley aplicable a estas Políticas, Términos y Condiciones, así como a cualquier obligación, relación o asunto derivado de las mismas, es la ley española.
En caso de conflicto, litigio o discrepancia, las partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales.